COMUNICACIóN

Las cadenas privadas denuncian a radios públicas por competencia desleal

La Asociación Española de la Radiodifusión Privada (AERP) ha denunciado ante el Tribunal de Defensa de la Competencia a las emisoras autonómicas por entender que su doble vía de financiación con cargo a fondos públicos y publicidad daña la libre competencia. La misma denuncia se ha hecho contra Radio Nacional de España por emitir publicidad en Radio 2 y Radio 5. Por otra parte, la AERP ha pedido al mismo tribunal que se pronuncie sobre las vías de financiación de las futuras emisoras municipales, al tiempo que solicita explicaciones sobre las razones por las que la radiodifusión privada tiene ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Asociación Española de la Radiodifusión Privada (AERP) ha denunciado ante el Tribunal de Defensa de la Competencia a las emisoras autonómicas por entender que su doble vía de financiación con cargo a fondos públicos y publicidad daña la libre competencia. La misma denuncia se ha hecho contra Radio Nacional de España por emitir publicidad en Radio 2 y Radio 5. Por otra parte, la AERP ha pedido al mismo tribunal que se pronuncie sobre las vías de financiación de las futuras emisoras municipales, al tiempo que solicita explicaciones sobre las razones por las que la radiodifusión privada tiene que abonar un canon por la utilización del espectro radioeléctrico. Esta decisión fue tomada durante la asamblea de la AERP celebrada ayer en Madrid, donde fue elegido nuevo presidente Javier Gimeno, consejero director general adjunto de Antena 3 de Radio, de Radio 80 Serie Oro y de Antena 3 de Televisión. Sustituye en el cargo a Pedro Antonio Martín.El nuevo presidente de la AERP explicó que estas medidas planteadas ante el Tribunal de Defensa de la Competencia y otras que se adoptarán los próximos días van encaminadas a de jarconstancia de la oposición de la radiodifusión privada española al proyecto de ley de organización y control de emisoras municipales, que será estudiado esta semana en el Senado, en el que se contempla que las emisoras municipales podrán financiarse por una doble vía: la publicidad y los presupuestos públicos.

Gimeno señaló que le parecía indignante no tener en estos momentos un interlocutor con la Administración en un sector que cubre a 14 millones de oyentes. Con ello se refería a la respuesta negativa que dio la secretaría particular del presidente del Gobierno a una petición de entrevista con Felipe González.

Archivado En