El comercio de armas con Irak

Hay una gran diferencia, es verdad, entre Hitler y Sadam: el primero fabricaba sus propias armas, y el segundo las hizo fabrizar por sus futuras víctimas. ( ... ) :En este palmarés de la ignominia, tres países merecen una mención especial: Suiza,. Francia Alemania.Sí, la pacífica, la virtuosa, la dulce Helvetia, segura de la calidad de sus laboratorios, ha vendido material biológico a los iraquíes: la peste y el cólera envueltas en celofán. Le sigue Francia, orgullosa de su tecnología nuclear y feliz de favorecer, en nombre de su grande politique, al mundo árabe y musulmán: Irak y Pakis...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Hay una gran diferencia, es verdad, entre Hitler y Sadam: el primero fabricaba sus propias armas, y el segundo las hizo fabrizar por sus futuras víctimas. ( ... ) :En este palmarés de la ignominia, tres países merecen una mención especial: Suiza,. Francia Alemania.Sí, la pacífica, la virtuosa, la dulce Helvetia, segura de la calidad de sus laboratorios, ha vendido material biológico a los iraquíes: la peste y el cólera envueltas en celofán. Le sigue Francia, orgullosa de su tecnología nuclear y feliz de favorecer, en nombre de su grande politique, al mundo árabe y musulmán: Irak y Pakistán. Ni Giscard, ni Barre, ni Giraud, ni Cheysson, ( ... ) lograron hacernos creer que Sadam, exportador de petróleo, pretendía sólo diversificar sus fuentes de energía industrial. Mitterrand deberá explicar algún día su disposición a ofrecer centrales nucleares a Pakistán. Y, finalmente, Alemania, donde las proezas químicas son célebres desde Auschwitz, y que tras haber equipado a Gaddafi con gases asfixiantes ha entregado a Sadam las cámaras de gas llave en mano, ( ... ) que los iraquíes han experimentado con éxito con los prisioneros iraníes. ( ... )

El verdadero pacifismo consiste en exigir a los aliados que incluyan claramente entre sus objetivos la creación de un organismo internacional para controlar el comercio de armas. ( ... )

, 9 de febrero

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En