Candidatura empresarial

El futuro Banco Central Europeo no apasiona en medios políticos holandeses. Por lo menos eso demuestra la actitud del ministro de Finanzas, Wini Kok, en su última comparecencia ante el Congreso. En medios del Ministerio de Asuntos Exteriores, la postura es aún más tajante. No hay versión oficial y tampoco el Gobierno holandés ha tomado medidas para promover la candidatura de Amsterdam.Los portavoces de Win Kok explican, sin embargo, que el silencio oficial tiene que ver con la libertad con que Holanda desea negociar en el futuro. Sólo el Ayuntamiento de Arristerdarri y un grupo de entidades ba...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El futuro Banco Central Europeo no apasiona en medios políticos holandeses. Por lo menos eso demuestra la actitud del ministro de Finanzas, Wini Kok, en su última comparecencia ante el Congreso. En medios del Ministerio de Asuntos Exteriores, la postura es aún más tajante. No hay versión oficial y tampoco el Gobierno holandés ha tomado medidas para promover la candidatura de Amsterdam.Los portavoces de Win Kok explican, sin embargo, que el silencio oficial tiene que ver con la libertad con que Holanda desea negociar en el futuro. Sólo el Ayuntamiento de Arristerdarri y un grupo de entidades bancarias y aseguradoras, además de la propia Bolsa, han constituido una precandidatura empresarial y han recordado de forma intermitente que la ciudad sería el lugar ideal para albergar el banco.

Más información

Amsterdam tiene la Bolsa más antigua del mundo, abierta en el siglo XVII, y tiene en un radio de 500 kilómetros ciudades como París, Londres, Bruselas, Zúrich, Francfort, Berlín y Bonn.

Archivado En