La familia del médico que desapareció en Gaficia dice recibir llamadas de grapos

La familia del médico coruñés y dirigente de la asociación antiabortista Pro Vida, Fernando Cuadrado, desaparecido sin dejar rastro hace 40 días, reveló ayer que ha recibido dos llamadas en nombre de los Grupos de Resistencia Antifascista Primero de Octubre (GRAPO) reivindicando un presunto secuestro. Las llamadas se produjeron el pasado 21 de enero, el día que se cumplía un mes de la desaparición del médico, según una nota hecha pública por la familia.El Gobierno Civil de La Coruña confirmó la existencia de las llamadas, aunque descartó su autenticidad, informa Efe. La policía ha descartado h...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La familia del médico coruñés y dirigente de la asociación antiabortista Pro Vida, Fernando Cuadrado, desaparecido sin dejar rastro hace 40 días, reveló ayer que ha recibido dos llamadas en nombre de los Grupos de Resistencia Antifascista Primero de Octubre (GRAPO) reivindicando un presunto secuestro. Las llamadas se produjeron el pasado 21 de enero, el día que se cumplía un mes de la desaparición del médico, según una nota hecha pública por la familia.El Gobierno Civil de La Coruña confirmó la existencia de las llamadas, aunque descartó su autenticidad, informa Efe. La policía ha descartado hasta ahora la posibilidad de un secuestro y mantiene que la explicación más plausible es que Fernando Cuadrado se haya ausentado por su propia voluntad. La familia asegura, por su parte, que el médico, jefe del servicio de rehabilitación de la residencia de la Seguridad Social Juan Canalejo de La Coruña, no tenía ningún motivo para huir sin previo aviso.

La nota de la familia explica que el pasado día 29 de enero se recibieron en el domicilio de Cuadrado dos llamadas en las que una voz femenina les comunicaba en nombre del GRAPO que esta organización terrorista tenía al médico en su poder. Desde entonces, según la familia, no se han vuelto a producir más contactos con los supuestos secuestradores.

Fernando Cuadrado desapareció de su domicilio sin dejar rastro el pasado 29 de diciembre, el día de su aniversario de boda, cuando había salido a hacer compras en un supermercado. Todos los rastreos realizados hasta ahora y los llamamientos de la familia a cualquiera que pudiese facilitar datos sobre su paradero han resultado infructuosos. La familia lamentó ayer que se estén lanzando hipótesis en torno a la desaparición de Cuadrado "carentes de sentido" y que "provocan un deterioro injusto de su imagen".

Hace unos días el gobernador civil de La Coruña, Ramón Berra, comentó en una conversación con periodistas que la policía sospecha que la familia no ha dicho "todo lo que sabe" sobre el caso.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En