Cartas al director

Autobuses

Son las 20.15 del día 17, cuando me aproximo a la parada del autobús de la calle de Maldonado, cabecera de línea. Un autobús espera retirado de la parada" donde ya hay público esperando también. Los minutos pasan, la cola va incrementándose, y a las 20.30 ya hay viajeros para dos autobuses, y detrás del primer autobús, el 985, se han incorporado otros dos.Inicia la marcha el autobús parado en segundo lugar para irse vacío. Si aberrante es mantener un autobús parado teniendo viajeros que atender, lo es mucho más pasar de largo vacío, sin estar averiado, al menos no lo dijo el conductor cuando l...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Son las 20.15 del día 17, cuando me aproximo a la parada del autobús de la calle de Maldonado, cabecera de línea. Un autobús espera retirado de la parada" donde ya hay público esperando también. Los minutos pasan, la cola va incrementándose, y a las 20.30 ya hay viajeros para dos autobuses, y detrás del primer autobús, el 985, se han incorporado otros dos.Inicia la marcha el autobús parado en segundo lugar para irse vacío. Si aberrante es mantener un autobús parado teniendo viajeros que atender, lo es mucho más pasar de largo vacío, sin estar averiado, al menos no lo dijo el conductor cuando le preguntaron por qué se iba de esa forma, y una medida así debe ser anulada radicalmente y también el que la emplea, persona o departamento, porque demuestra ignorancia total de lo que debe ser un servicio público.

Cualquiera que haya vivido estos trances regularmente ya puede imaginar el estado de ánimo del público. Mi hijo los padece casi todos los días en esta misma línea, por los perjuicios que a cada uno provoca esta actitud despreciativa.

Al fin, el autobús 985 se acerca a la parada y subimos tantos viajeros como admite el autobús, medida que los responsables del transporte público se preocupaban bien de limitar y sancionar cuando los microbuses, por ejemplo, eran de empresa particular, lo que no impedía que fueran rentables. La irritación del público era mayúscula, y entre sus voces hubo quien dijo que debía volcarse el autobús y prenderle fuego, precisamente al inocente.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Mi recorrido es de 15 minutos en situación normal, y este día fue de una hora. Comprenderán que ésta no es la solución que coadyuve a dejar el coche en el garaje, ni muchísimo menos.-

Archivado En