Los taxistas amenazan con movilizarse para reclamar la unificación tarifaria

Representantes de los tres sindicatos de clase con implantación en el sector del taxi -CC OO, UGT y USO-, así como portavoces de municipios de la periferia metropolitana, avisaron ayer de la posibilidad de convocar movilizaciones si el Ayuntamiento de Madrid no acepta en el plazo de dos semanas una serie de reivindicaciones a plasmar en la negociación del convenio colectivo. Entre estas propuestas a Incluir en el convenio, sin revisar desde hace 10 años, se encuentra la unificación tarifaria y la concesión de 375 nuevas licencias.Los trabajadores están dispuestos a llegar a las acciones de pre...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Representantes de los tres sindicatos de clase con implantación en el sector del taxi -CC OO, UGT y USO-, así como portavoces de municipios de la periferia metropolitana, avisaron ayer de la posibilidad de convocar movilizaciones si el Ayuntamiento de Madrid no acepta en el plazo de dos semanas una serie de reivindicaciones a plasmar en la negociación del convenio colectivo. Entre estas propuestas a Incluir en el convenio, sin revisar desde hace 10 años, se encuentra la unificación tarifaria y la concesión de 375 nuevas licencias.Los trabajadores están dispuestos a llegar a las acciones de presión después de que el lunes, en la última sesión negociadora con el concejal de Circulación, Eduardo Larraz, se rompiera el pacto alcanzado tras varios meses de conversaciones. En este acuerdo se establecía el área de prestación conjunta del servicio de taxi entre Madrid y otros 23 ayuntamientos de las inmediaciones; la ampliación de las actuales 15.500 licencias en 375, y la instauración de un sistema de tarifas que fijaba el precio del kilómetro recorrido en 55 pesetas para Madrid, 70 a partir de determinadas zonas y 85 para carreras nocturnas.

Los sindicatos pretenden, con estas propuestas y con la concesión de la tarjeta de profesionalidad, que el sector del taxi en Madrid, que recauda 250 millones de pesetas diarios y afecta a medio millón de usuarios por jornada, no se enfrente a la competencia desleal que supone el pluriempleo de 5.000 personas.

José Sánchez, edil de Fuenlabrada, resumió los beneficios de estas reivindicaciones para los usuarios en el aumento del servicio, actualmente deficitario, y en no pagar los retornos a la población inicial, lo que reduciría el precio de la carrera a la mitad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En