Una red internacional de traficantes organizó el envío de 'coca' requisada en Alicante

La policía de Alicante sospecha que una organización internacional es la responsable del envío de los 127 kilos de cocaína colombiana de gran pureza requisados el domingo por la mañana en el puerto de Alicante. La droga viajaba en uno de los 19 contenedores que transportaba el buque Pul Falcón, de bandera griega, y que anoche continuaba atracado en el puerto alicantino. El comisario jefe de Alicante, Sebastián García Raja, reconoció ayer que todavía no se ha esclarecido el destino de la droga, aunque muy probablemente era en el puerto de Valencia o el de Barcelona donde el buque tenía p...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La policía de Alicante sospecha que una organización internacional es la responsable del envío de los 127 kilos de cocaína colombiana de gran pureza requisados el domingo por la mañana en el puerto de Alicante. La droga viajaba en uno de los 19 contenedores que transportaba el buque Pul Falcón, de bandera griega, y que anoche continuaba atracado en el puerto alicantino. El comisario jefe de Alicante, Sebastián García Raja, reconoció ayer que todavía no se ha esclarecido el destino de la droga, aunque muy probablemente era en el puerto de Valencia o el de Barcelona donde el buque tenía previsto realizar las siguientes escalas a lo largo de esta semana.En la tarde de ayer la policía registró todos los contenedores que transportaba el mercante, que provenía de Cartagena de Indias (Colombia), ciudad en la que al parecer se introdujo la droga. El precinto del contenedor donde se encontró la cocaína distribuida en bolsas, que contenían en total 122 pastillas de dicha sustancia, había sido alterado y estaba mal colocado. Los dos paquistaníes, de 29 y 30 años, detenidos como presuntos responsables de la operación continuaban ayer en dependencias policiales pendientes de prestar declaración sobre el asunto. El capitán y el resto de la tripulación, una veintena de hombres, están en libertad, ya que según la policía desconocían la operación.

La droga era de gran pureza, y de ella se podrían haber obtenido más de cinco millones de dosis, lo que hubiera reportado unas ganancias tras su venta de más de 10.000 millones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En