Las lluvias caídas en las islas Baleares causan un accidente mortal

Las intensas precipitaciones de lluvia caídas sobre las islas Baleares durante la noche del pasado viernes y la jornada de ayer, sábado, causaron numerosas inundaciones y problemas en la vida ciudadana. En la isla de Formentera, Jaime Juan Guasch, de 46 años, murió en un accidente de tráfico al intentar esquivar un gran charco que ocupaba toda la calzada. El vehículo que conducía Jaime Juan Guasch se estrelló contra otro que marchaba por el carril contrario.En Mallorca, la circulación en el interior de la isla quedó dificultada entre la mayoría de poblaciones como consecuencia del desprendimie...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Las intensas precipitaciones de lluvia caídas sobre las islas Baleares durante la noche del pasado viernes y la jornada de ayer, sábado, causaron numerosas inundaciones y problemas en la vida ciudadana. En la isla de Formentera, Jaime Juan Guasch, de 46 años, murió en un accidente de tráfico al intentar esquivar un gran charco que ocupaba toda la calzada. El vehículo que conducía Jaime Juan Guasch se estrelló contra otro que marchaba por el carril contrario.En Mallorca, la circulación en el interior de la isla quedó dificultada entre la mayoría de poblaciones como consecuencia del desprendimiento de rocas y el desbordamiento de torrentes. Los cultivos de la zona interior quedaron encharcados. En algunos puntos, medio metro de agua cubría el terreno.

Los servicios de Protección Civil del Gobierno balear se encuentran desde la tarde de ayer en situación de alerta permanente. Protección Civil y los servicios de policía y bomberos ya habían desplegado a primera hora de la madrugada de ayer un plan especial de emergencia. Los bomberos tuvieron que rescatar a numerosos conductores que habían quedado atrapados en sus vehículos.

Según el centro meteorológico de Palma, el tiempo mantiene una tendencia a mejorar, aunque se producirán chubascos de intensidad moderada durante las próximas horas que en algunos puntos de la isla ocasionalmente serán tormentosos, según informa la agencia Efe. El presidente balear, Gabriel Cañellas, se desplazó ayer por las zonas afectadas por las lluvias para interesarse por los posibles daños.

[Por otra parte, el cadáver del joven Héctor Guimil Abal, de 15 años, quien cayó al río Umia, en Pontevedra, durante el temporal que afectó a Galicia hace dos semanas, fue recuperado ayer cerca de la desembocadura del río, según informa Efe. Guimil cayó al río empujado por una racha de viento cuando cruzaba un puente con su motocicleta. El cadáver fue descubierto cuando un vecino de Castrelo-Cambados vio un cuerpo flotando].

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En