TRIBUNALES

La acusación del 'caso Martos' reduce en siete años la petición de condena

El abogado de la acusación particular del caso Martos , Darío Fernández, rebajó ayer su petición de condena de 17 años de reclusión menor a 10 años y un día de prisión menor para Antonio Espejo Cañadas y Antonio Espejo Gay, únicos inculpados por la quema de más de una treintena de viviendas de familias gitanas. El juicio, que se inició el pasado día 15 en la Audiencia Provincial de Jaén, quedó ayer visto para sentencia.Fernández basó su rebaja de condena en que su "conciencia no ha encontrado argumentos suficientes para estar convencido de que hubiese gitanos dentro de las casas ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El abogado de la acusación particular del caso Martos , Darío Fernández, rebajó ayer su petición de condena de 17 años de reclusión menor a 10 años y un día de prisión menor para Antonio Espejo Cañadas y Antonio Espejo Gay, únicos inculpados por la quema de más de una treintena de viviendas de familias gitanas. El juicio, que se inició el pasado día 15 en la Audiencia Provincial de Jaén, quedó ayer visto para sentencia.Fernández basó su rebaja de condena en que su "conciencia no ha encontrado argumentos suficientes para estar convencido de que hubiese gitanos dentro de las casas en el momento de los hechos". El fiscal, Luis González, mantuvo su petición de ocho años de prisión para cada uno de los acusados. La defensa, José Caballero y Francisco Duro, pidió la libre absolución.

El juicio concluyó ayer, al rechazar la acusación particular la comparecencia del resto de los testigos. Fernández indicó que los 40 testigos pendientes de declarar "sólo hubiera repetido lo oído en numerosas ocasiones en la sala". La acusación particular consideró de especial importancia la declaración prestada por Antonio Cortés, que en el momento de los hechos ejercía de comandante de la Guardia Civil y reconoció a los acusados como "cabecillas del grupo".

Archivado En