EL CONFLICTO DE ORIENTE PRÓXIMO

'Ninguna sangre por petróleo', lema de 100.000 berlineses

Más de 100.000 personas se manifestaron ayer en Berlín en contra de la guerra en el Golfo y cerca de 10.000 bloquearon la entrada a la principal base aérea norteamericana en Alemania, la de Meno-Rin, cerca de Francfort, desde la que se ha canalizado gran parte del envío de las tropas estadounidenses a Arabia Saudí. Bajo el lema Ninguna sangre por petróleo, los manifestantes pidieron a los soldados norteamericanos que desertaran.En Berlín, en una clara definición de cómo la ciudad sigue dividida por una cicatriz de décadas, se celebraron manifestaciones en las dos partes de la ciudad. En...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Más de 100.000 personas se manifestaron ayer en Berlín en contra de la guerra en el Golfo y cerca de 10.000 bloquearon la entrada a la principal base aérea norteamericana en Alemania, la de Meno-Rin, cerca de Francfort, desde la que se ha canalizado gran parte del envío de las tropas estadounidenses a Arabia Saudí. Bajo el lema Ninguna sangre por petróleo, los manifestantes pidieron a los soldados norteamericanos que desertaran.En Berlín, en una clara definición de cómo la ciudad sigue dividida por una cicatriz de décadas, se celebraron manifestaciones en las dos partes de la ciudad. En el Este, los cerca de 100.000 manifestantes recorrieron las calles en silencio. Los más de 30.000 que se congregaron en el Oeste fueron más ruidosos y violentos. La policía detuvo a una decena de personas acusadas de romper los cristales de comercios y entidades bancarias y pinchar las ruedas de coches de policía.

Las manifestaciones en Alemania han puesto en evidencia el rechazo generalizado que existe en el país a cualquier aventura bélica.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En