Tensiones en el congreso del PSOE asturiano y triunfo crítico en Valladolid

El ministro de Trabajo, Luis Martínez Noval, no había logrado, a primera hora de la madrugada de hoy, su confirmación como secretario general de la Federación Socialista Asturiana (FSA-PSOE) y se encontraba a la espera de que se procediese a la votación de la nueva ejecutiva salida del congreso regional, que pasada la medianoche aún no se había iniciado. En un clima de tensión, los socialistas asturianos tardaron más de 36 horas en consensuar una lista única para la comisión ejecutiva. Martínez Noval condicionó su continuidad a que se alcanzara un consenso superior al 80% sobre la composi...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El ministro de Trabajo, Luis Martínez Noval, no había logrado, a primera hora de la madrugada de hoy, su confirmación como secretario general de la Federación Socialista Asturiana (FSA-PSOE) y se encontraba a la espera de que se procediese a la votación de la nueva ejecutiva salida del congreso regional, que pasada la medianoche aún no se había iniciado. En un clima de tensión, los socialistas asturianos tardaron más de 36 horas en consensuar una lista única para la comisión ejecutiva. Martínez Noval condicionó su continuidad a que se alcanzara un consenso superior al 80% sobre la composición de la lista que debía enca6ezar. Las agrupaciones de las cuencas mineras, próximas al sindicato SOMAUGT, enfrentadas a las de Oviedo, Gijón Avilés y Siero, mantienen su hegemonía en la ejecutiva.

Más información

[En Valladolid, el denominado sector crítico se impuso durante el congreso provincial del PSOE celebrado durante el fin de semana, informa Efe. Oficialistas y críticos negociaron sin éxito la formación de una lista consensuada para la ejecutiva. Tras fracasar las negociaciones los oficialistas optaron por retirar su lista].

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En