Las bolsas se comportaron mejor de lo que se esperaba

El decepcionante resultado de la reunion Baker-Aziz, celebrada el miércoles, no produjo ayer los fuertes descensos bursátiles que se podrían esperar. Tan solo la Bolsa de Nueva York reaccionó negativamente, pero sólo el miércoles ya que ayer el índice Dow Jones registró un alza de 28 puntos. Por su parte, la Bolsa de Tokio quedó prácticamente sin cambio tras una sesión muy volátil.En Europa la Bolsa de Francfort sorprendió a los analistas ya que consiguió subir un 0,6%. Conviene recordar que las cotizaciones germanas son las que peor comportamiento tuvieron en las últimas semanas. Mientras tan...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El decepcionante resultado de la reunion Baker-Aziz, celebrada el miércoles, no produjo ayer los fuertes descensos bursátiles que se podrían esperar. Tan solo la Bolsa de Nueva York reaccionó negativamente, pero sólo el miércoles ya que ayer el índice Dow Jones registró un alza de 28 puntos. Por su parte, la Bolsa de Tokio quedó prácticamente sin cambio tras una sesión muy volátil.En Europa la Bolsa de Francfort sorprendió a los analistas ya que consiguió subir un 0,6%. Conviene recordar que las cotizaciones germanas son las que peor comportamiento tuvieron en las últimas semanas. Mientras tanto, en Londres el índice 100 Financial Times cedió un 0,95%. Los descensos más destacados se produjeron en París, donde el CAC-40 perdió un 2,91%, es decir, casi la totalidad de las alzas registradas anteayer. El comportamiento mejor de lo esperado, se podría deber aparentemente a que aún existe un pequeño rayo de esperanza de que se pueda negociar la paz en el Golfo, ya que el secretario general de la ONU tiene previsto reunirse con Sadam en un último intento negociador.

En el mercado de petróleo no se registraron variaciones dignas de mención, permaneciendo el brent para entrega en marzo entorno a los 26,15 dólares. Por su parte, el oro se recuperó prácticamente de todas las pérdidas del día anterior para estabilizarse en torno a los 389 dólares por onza.

La cotización del dólar se fortaleció nuevamente gracias a las expectativas de guerra en el Golfo. Al cierre de la sesión de Londres su paridad con el marco quedó en 1,5300 en comparación con 1,5150 el día anterior. Otro de los factores que ayudaron al billete verde fueron los datos del superávit comercial alemán relativos a noviembre.

Archivado En