Presos de concienciaFILIPINAS

Benedicto Bignotea

Benedicto Bignotea, un preso de conciencia filipino de 23 años, arrestado desde noviembre de 1987, está pendiente de la próxima revisión de su caso, por lo que existen fundadas esperanzas de que pueda recuperar la libertad. Benedicto forma parte de un grupo de 39 campesinos que fueron detenidos en Manila, ciudad en la que habían buscado refugio junto a sus familias, a causa de la represión ejercida en su comunidad, Leyte, por los vigilantes, grupos armados tolerados por las autoridades.El grupo de campesinos denunció violaciones de derechos humanos, tras lo que fueron detenidos y acusad...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Benedicto Bignotea, un preso de conciencia filipino de 23 años, arrestado desde noviembre de 1987, está pendiente de la próxima revisión de su caso, por lo que existen fundadas esperanzas de que pueda recuperar la libertad. Benedicto forma parte de un grupo de 39 campesinos que fueron detenidos en Manila, ciudad en la que habían buscado refugio junto a sus familias, a causa de la represión ejercida en su comunidad, Leyte, por los vigilantes, grupos armados tolerados por las autoridades.El grupo de campesinos denunció violaciones de derechos humanos, tras lo que fueron detenidos y acusados de participar en robos y asesinatos.

Fueron juzgados en febrero de 1989. Amnistia Internacional investigó el caso y llegó a la conclusión de que habían sido procesados en base a pruebas falsas, y que su arresto se debía al ejercicio no violento de sus derechos.

Rogamos envíen cartas, cortésmente redactadas, pidiendo su liberación a: Presidenta Corazón Aquino. Office of the President. Malacañang Palace. Manila (Filipinas).

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En