Tribuna:

Maquillaje al cierre

La situación de los mercados de valores va empeorando casi al mismo ritmo con que suben de tono las declaraciones sobre el conflicto del Golfo Pérsico. La esperada operación maquillaje del final del ejercicio parece reducirse a esa instrumentación de órdenes compradoras bancarias al cierre de la sesión. La corriente vendedora ganó fuerza a medida que avanzaba la jornada y, el índice perdió hasta 4,33 puntos, casi un 2%, pero los cuidadores de los valores bancarios, y afines, no parecen dispuestos a tirar la toalla y le dieron la vuelta al resultado en la medida de lo posible, con lo que...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La situación de los mercados de valores va empeorando casi al mismo ritmo con que suben de tono las declaraciones sobre el conflicto del Golfo Pérsico. La esperada operación maquillaje del final del ejercicio parece reducirse a esa instrumentación de órdenes compradoras bancarias al cierre de la sesión. La corriente vendedora ganó fuerza a medida que avanzaba la jornada y, el índice perdió hasta 4,33 puntos, casi un 2%, pero los cuidadores de los valores bancarios, y afines, no parecen dispuestos a tirar la toalla y le dieron la vuelta al resultado en la medida de lo posible, con lo que le restaron 1,21 puntos a esa bajada del índice.La poca fe con que los inversores ven estos movimientos institucionales está justificada en esta ocasión por esa subida de los tipos de interés con que el banco emisor sorprendió al mercado el pasado lunes, un día que se creía festivo a todos los efectos. La explicación de esta subida pasa por el pulso que el Banco de España mantiene con la banca para ajustar las concesiones de crédito a las posibilidades de cada entidad, pero no por eso dejó de aumentar la incertidumbre sobre el futuro.

El volumen negociado aumentó gracias a las aplicaciones sobre Cantábrico -4,2% del capital social- y Alba -3,6%-, y por el esfuerzo de absorción de las instituciones.

Archivado En