La Iglesia española creará escuelas de formación política para líderes católicos

El secretario general del episcopado, Agustín García Gasco, manifestó ayer que la Iglesia creará en el próximo trienio escuelas de formación social y política para cristianos. "Será una experiencia igual a la que existe en Alemania e Italia desde hace años", precisó el obispo secretario en declaraciones a Europa Press. "Estos centros no formarán en una ideología determinada sobre las distintas opciones políticas, sino que lo harán dentro de la doctrina social de la Iglesia", agregó García Gasco. "No se trata de escuelas de partido", explicitó el obispo, "sino de un servicio a la com...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El secretario general del episcopado, Agustín García Gasco, manifestó ayer que la Iglesia creará en el próximo trienio escuelas de formación social y política para cristianos. "Será una experiencia igual a la que existe en Alemania e Italia desde hace años", precisó el obispo secretario en declaraciones a Europa Press. "Estos centros no formarán en una ideología determinada sobre las distintas opciones políticas, sino que lo harán dentro de la doctrina social de la Iglesia", agregó García Gasco. "No se trata de escuelas de partido", explicitó el obispo, "sino de un servicio a la comunidad".

"Los centros tratarán de formar a los fieles y capacitarles para una presencia activa en la vida pública", matizó. La preocupación por la presencia de los católicos en la vida política se plasmó en el documento sobre la situación moral en la sociedad española hecho público por los obispos el pasado mes de noviembre. Algunos sectores católicos han creído ver en ello una vuelta a la actuación de los católicos como bloque que permita la recuperación del peso social de la Iglesia. García Gasco, en sus declaraciones de ayer, sólo manifestó que los cristianos "han de buscar la plataforma política más adecuada a las exigencias de su fe". El obispo secretario afirmó que la Conferencia Episcopal ha recibido alrededor de 30.000 cartas de apoyo al polémico documento sobre la situación moral.

Archivado En