Leguina intenta un acuerdo con el PP antes de retirar los presupuestos

El presidente de la Comunidad de Madrid, el socialista Joaquín Leguina, recibió ayer al portavoz del PP en la Asamblea regional, Alberto Ruiz-Gallardón, en un último intento de pactar los presupuestos autonómicos para 1991 antes de paralizar su tramitación parlamentaria. Ruiz Gallardón, que rechaza la retirada sin más" del proyecto, reiteró a Leguina su oferta de consenso presupuestario, aunque se tenga que posponer su aprobación al mes de febrero.En la actual correlación de fuerzas en la Cámara autonóma, los socialistas sólo cuentan con el voto garantizado de IU. Aun así, Leguina no cuenta co...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El presidente de la Comunidad de Madrid, el socialista Joaquín Leguina, recibió ayer al portavoz del PP en la Asamblea regional, Alberto Ruiz-Gallardón, en un último intento de pactar los presupuestos autonómicos para 1991 antes de paralizar su tramitación parlamentaria. Ruiz Gallardón, que rechaza la retirada sin más" del proyecto, reiteró a Leguina su oferta de consenso presupuestario, aunque se tenga que posponer su aprobación al mes de febrero.En la actual correlación de fuerzas en la Cámara autonóma, los socialistas sólo cuentan con el voto garantizado de IU. Aun así, Leguina no cuenta con el respaldo parlamentario suficiente para sacar adelante sus presupuestos para el próximo año, que ascienden a 412.000 millones. El único diputado que aún no había anunciado su intención de voto, Nicolás Piñeiro, se ha amparado en un remedo de consulta popular para hurtar su apoyo a Leguina. PP, CDS y Grupo Mixto, han hecho frente común contra las propuestas de gastos e ingresos diseñadas por PSOE e IU.

Previsiblemente, el consejero de Hacienda, Luis Alejandro Cendrero, hará público en una conferencia de prensa convocada para esta mañana, la retirada oficial del proyecto de presupuestos. Esta decisión acarreará la prórroga automática de los vigentes en 1990, y una reducción para las dotaciones del salario social y del plan de transportes en el próximo ejercicio.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En