Presos de concienciaFILIPINAS

Benedicto Bignotea

Benedicto Bignotea es un campesino filipino de 23 años que fue arrestado en Manila en noviembre de 1987, y desde entonces permanece en el centro de rehabilitación de Bahong Buhay, en Cebú. Formaba parte de un grupo de unos 150 hombres, mujeres y niños que entre junio y octubre de 1987 tuvieron que huir de sus casas de Leyte por las presiones de los vigilantes, grupos armados tolerados por las autoridades. Fueron buscando refugio a Manila, donde denunciaron las violaciones de derechos humanos cometidas en Leyte, y allí se detuvo a 39 de ellos, acusados de robos y asesinatos.El juicio fin...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Benedicto Bignotea es un campesino filipino de 23 años que fue arrestado en Manila en noviembre de 1987, y desde entonces permanece en el centro de rehabilitación de Bahong Buhay, en Cebú. Formaba parte de un grupo de unos 150 hombres, mujeres y niños que entre junio y octubre de 1987 tuvieron que huir de sus casas de Leyte por las presiones de los vigilantes, grupos armados tolerados por las autoridades. Fueron buscando refugio a Manila, donde denunciaron las violaciones de derechos humanos cometidas en Leyte, y allí se detuvo a 39 de ellos, acusados de robos y asesinatos.El juicio finalizó en febrero de 1989 y, según los abogados defensores, se utilizaron pruebas falsificadas. Se ha puesto en libertad a 13 campesinos. El resto, junto con Benedicto Bignotea, sigue en prisión, a la espera de sentencia. Amnistía Internacional adoptó a Benedicto Bignotea como preso de conciencia porque fue arrestado por el ejercicio no violento de sus derechos.

Por favor, envíen cartas cortésmente redactadas, pidiendo su liberación, a President Corazón Aquino, Office of the President, Malacañang Palace, Manila, Philippines.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En