Las obras de la variante de Alcobendas se iniciarán en marzo

El Ministerio de Obras Públicas y Urbanismo ha previsto comenzar las obras de la variante de Alcobendas y San Sebastián de los Reyes hacia marzo. Según fuentes del citado departamento, se ha elegido ese mes para que dichas obras comiencen una vez terminadas las de ampliación de la autopista de Burgos y para evitar que el mal tiempo paralice los primeros trabajos.El Consejo de Ministros aprobó el 8 de noviembre adjudicar las obras de la variante, que favorecerá a ambos municipios descongestionando una vía de mucho tráfico que pasa junto a los dos cascos urbanos. La variante, cuyas obras durarán...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Ministerio de Obras Públicas y Urbanismo ha previsto comenzar las obras de la variante de Alcobendas y San Sebastián de los Reyes hacia marzo. Según fuentes del citado departamento, se ha elegido ese mes para que dichas obras comiencen una vez terminadas las de ampliación de la autopista de Burgos y para evitar que el mal tiempo paralice los primeros trabajos.El Consejo de Ministros aprobó el 8 de noviembre adjudicar las obras de la variante, que favorecerá a ambos municipios descongestionando una vía de mucho tráfico que pasa junto a los dos cascos urbanos. La variante, cuyas obras durarán dos años, se iniciará en el kilómetro 15,5, aproximadamente a la altura del hipermercado Continente, y terminará, una vez rebasado San Sebastián de los Reyes, en el kilómetro 21, discurriendo cerca del límite de la urbanización El Soto de la Moraleja.

Esta variante tendrá tres carriles por cada sentido y enlaces a distinto nivel para acceder a Alcobendas, a El Soto de la Moraleja y a lo que será el polígono Arroyo de la Vega. El presupuesto es de 3.248.402.521 pesetas.

La carretera que une Alcobendas con el aeropuerto de Madrid-Barajas contará con un enlace propio a distinto nivel. En dirección Burgos habrá también, además de la entrada de San Sebastián de los Reyes, una conexión con su polígono industrial. A partir de este punto, la autovía quedará reducida a dos carriles por cada sentido.

Pequeña modificación en la N-I

Mientras tanto, el actual trazado de la autovía de Burgos, N-I, ha sufrido una pequeña modificación que ha venido a descongestionar de forma importante uno de sus puntos más conflictivos. Se trata de la nueva entrada a Alcobendas, abierta desde el día 20 de noviembre.La antigua entrada tenía el inconveniente de que daba a un cruce al que confluían los automóviles que iban y venían del pueblo de Barajas y que entraban y salían de Alcobendas. La nueva entrada se ha realizado una vez pasado dicho cruce.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En