Cartas al director

Derecho a vivienda

Creo que hay un problema en la sociedad española, sobre todo en las grandes capitales, y más concretamente en Madrid, que requiere medidas urgentes. No sé si las medidas deben ser legales, económicas o del tipo que sean. Lo que sí sé es que deben adoptarse urgentemente. Me refiero al problema de la vivienda.Le expongo mi experiencia personal: me casé hace cinco años y, como no disponía del dinero suficiente para comprar una vivienda, vivo desde entonces en pisos alquilados. Hace tres años vine a trabajar a Madrid como funcionario y, dado el precio de los alquileres, tuve que irme a vivir a una...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Creo que hay un problema en la sociedad española, sobre todo en las grandes capitales, y más concretamente en Madrid, que requiere medidas urgentes. No sé si las medidas deben ser legales, económicas o del tipo que sean. Lo que sí sé es que deben adoptarse urgentemente. Me refiero al problema de la vivienda.Le expongo mi experiencia personal: me casé hace cinco años y, como no disponía del dinero suficiente para comprar una vivienda, vivo desde entonces en pisos alquilados. Hace tres años vine a trabajar a Madrid como funcionario y, dado el precio de los alquileres, tuve que irme a vivir a una población a 30 kilómetros de Madrid. Este año, al renovar el contrato de alquiler, el dueño me dice que, debido a la subida de precios en el sector, el importe del alquiler debe incrementarse en un 30%, y para todo esto, naturalmente, no cuenta que tengo que mantener una familia con mujer y tres hijos pequeños cuyo único ingreso es mi sueldo de funcionario. Si no estoy conforme, pues a la calle, ya que el dueño puede volver a alquilar fácilmente el piso al precio que quiera, dada la demanda existente.

Debo comentar que hace algún tiempo solicité un piso del famoso Plan 18.000 de Madrid, pero la cooperativa a la que me apunté no ha conseguido parcela. Según he oído, para esto hay que estar próximo a los sindicatos oficiales (UGT y CC OO), y no fue mi caso.

Quisiera que alguien me explicara cómo pueden suceder estas cosas y que la ley las ampare.-

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En