Polémico encargo a una empresa privada de la cita previa para el DNI

El Ministerio del Interior ha encargado a la empresa privada Marketing Telefónico (MTSA) la tramitación de las citas para adquirir o renovar el documento nacional de identidad (DNI). La iniciativa, puesta en marcha en Madrid el pasado sábado, pretende ampliarse al resto de las comunidades autónomas al objeto de acabar con las largas colas de ciudadanos que tienen que obtener o renovar su carné.Izquierda Unida, el mayoritario Sindicato Unificado de Policía y Jueces para la Democracia mostraron ayer su recelo por entender que esta medida implica "una dejación de funciones del Estado" y permite u...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Ministerio del Interior ha encargado a la empresa privada Marketing Telefónico (MTSA) la tramitación de las citas para adquirir o renovar el documento nacional de identidad (DNI). La iniciativa, puesta en marcha en Madrid el pasado sábado, pretende ampliarse al resto de las comunidades autónomas al objeto de acabar con las largas colas de ciudadanos que tienen que obtener o renovar su carné.Izquierda Unida, el mayoritario Sindicato Unificado de Policía y Jueces para la Democracia mostraron ayer su recelo por entender que esta medida implica "una dejación de funciones del Estado" y permite una "posible intromisión privada en datos confidenciales" del ciudadano. Portavoces de Interior, no obstante, indicaron que este temor es injustificado y alegaron que el ciudadano sólo debe facilitar a esa empresa su nombre, pero no su número de DNI, ni su dirección, teléfono u otros datos personales.

Marketing Telefónico (MTSA), empresa que también está encargada de tramitar las citas para los ambulatorios, ha cobrado por esta gestión del DNI 70 millones.

Página 17

Archivado En