Cartas al director

La causa de la muerte

Quisiera que publicara en su periódico la siguiente observación en relación a una noticia publicada en EL PAÍS el 18 de noviembre.Desde Santander, Jesús Delgado escribe: "Nuevas movilizaciones vecinales para impedir la descarga de camiones en el vertedero de Zurita". A mitad del artículo dice: "Las movilizaciones populares fueron causa, en el pasado mes de agosto, de la muerte de dos personas, José María González Mendicuchia, vicepresidente de la Coordinadora Antivertidos, y Teresa Cayón. Ambos fueron atropellados con su todoterreno por el dueño del vertedero, Gregorio Michelena, de 25 años, a...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Quisiera que publicara en su periódico la siguiente observación en relación a una noticia publicada en EL PAÍS el 18 de noviembre.Desde Santander, Jesús Delgado escribe: "Nuevas movilizaciones vecinales para impedir la descarga de camiones en el vertedero de Zurita". A mitad del artículo dice: "Las movilizaciones populares fueron causa, en el pasado mes de agosto, de la muerte de dos personas, José María González Mendicuchia, vicepresidente de la Coordinadora Antivertidos, y Teresa Cayón. Ambos fueron atropellados con su todoterreno por el dueño del vertedero, Gregorio Michelena, de 25 años, al sentirse, según él, acosado por los vecinos concentrados".

Señor mío, así no se escribe. Las movilizaciones populares no fueron causa de la muerte de esas personas. La causa fue el que alguien les atropellara, según parece, el señor Gregorio Michelena. Nada justifica ese atropello. Las movilizaciones populares no pueden poner en peligro de muerte ni de nada a nadie.

Quiero pensar que sólo se trata de un problema de redacción, porque si la razón de ese derrape fuera ideológica, el problema sería bastante grave- M. Bereziartua.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En