EL CONFLICTO DE ORIENTE PRÓXIMO

Londres y Damasco desean restablecer relaciones

El Reino Unido y Siria han iniciado contactos para restablecer sus relaciones diplomáticas, presionados por Estados Unidos y Arabia Saudí. La falta de relaciones entre Londres y Damasco podría perjudicar la coordinación de las fuerzas multinacionales desplegadas en el golfo Pérsico, indicaba ayer la prensa británica, lo que ha llevado al acercamiento entre ambos países. Las relaciones entre Siria y el Reino Unido se rompieron en 1986, a causa del intento de un terrorista -condenado después a 45 años de cárcel- de colocar una bomba en un avión de la compañía israelí El Al, en el aeropuerto ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Reino Unido y Siria han iniciado contactos para restablecer sus relaciones diplomáticas, presionados por Estados Unidos y Arabia Saudí. La falta de relaciones entre Londres y Damasco podría perjudicar la coordinación de las fuerzas multinacionales desplegadas en el golfo Pérsico, indicaba ayer la prensa británica, lo que ha llevado al acercamiento entre ambos países. Las relaciones entre Siria y el Reino Unido se rompieron en 1986, a causa del intento de un terrorista -condenado después a 45 años de cárcel- de colocar una bomba en un avión de la compañía israelí El Al, en el aeropuerto londinense de Heathrow. El terrorista estaba relacionado con los servicios secretos sirios.

Tres diputados británicos se encuentran estos días en Damasco, donde David Gore-Booth, subsecretario para Asuntos de Oriente Próximo del Ministerio de Exteriores, inició la semana pasada conversaciones oficiales.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En