Defensores de la sanidad pública piden limitar los anuncios de alimentos grasos

La Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública (FADSP) ha elaborado una propuesta dirigida a la Administración sanitaria para el control de la publicidad y etiquetado de los alimentos ricos en grasas naturales. En ella se pide que los anuncios de estos productos no se emitan en horarios de audiencia mayoritariamente infantil y que se advierta, en cualquier caso, los peligros de su consumo excesivo. Los responsables de la FADSP consideran también necesario que se prohiban todos aquellos anuncios "que utilizan técnicas de publicidad engañosa" sobre la composición y los v...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública (FADSP) ha elaborado una propuesta dirigida a la Administración sanitaria para el control de la publicidad y etiquetado de los alimentos ricos en grasas naturales. En ella se pide que los anuncios de estos productos no se emitan en horarios de audiencia mayoritariamente infantil y que se advierta, en cualquier caso, los peligros de su consumo excesivo. Los responsables de la FADSP consideran también necesario que se prohiban todos aquellos anuncios "que utilizan técnicas de publicidad engañosa" sobre la composición y los valores nutritivos de todos los productos.

En cuanto al envasado, esta asociación pide que se clarifique en la etiqueta el porcentaje y tipo de grasa que contienen los afimentos y, en aquellos que lleven más de un 20% de materia grasa, estima imprescindible que se advierta de ello al consumidor. Entre estos alimentos están una parte importante de mantequillas y quesos grasos, manteca de cerdo, carnes grasas, embutidos, nata, pasteles de crema, algunos chocolates y turrones.

La FADSP hace estas recomendaciones, recordando "la ventaja de intervenciones en prevención" que influyen sobre los hábitos de la población y consiguen un descenso en los niveles generales de colesterol en sangre. "Con ello se lograría también una disminución de la mortalidad por enfermedades cardiovasculares".

Archivado En