EL 32º CONGRESO DEL P.S.O.E.

Los ministros Solchaga y Solana elogian el discurso del secretario general

El ministro de Economía, Carlos Solchaga, y el de Educación, Javier Solana, considerados como dos de los más críticos con la ejecutiva socialista, elogiaron ayer las Ideas aperturistas defendidas por Felipe González en el discurso inaugura] del congreso.Solchaga manifestó su satisfacción por el avance que en su opinión supone la apertura hacia la socialdemocracia liberal, defendida por el secretario general del partido. "Podemos sentirnos contentos quienes creemos en una socialdemocracia con un gran componente liberal que pretende superar lo que el liberalismo tiene de injusto", recalcó el tit...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El ministro de Economía, Carlos Solchaga, y el de Educación, Javier Solana, considerados como dos de los más críticos con la ejecutiva socialista, elogiaron ayer las Ideas aperturistas defendidas por Felipe González en el discurso inaugura] del congreso.Solchaga manifestó su satisfacción por el avance que en su opinión supone la apertura hacia la socialdemocracia liberal, defendida por el secretario general del partido. "Podemos sentirnos contentos quienes creemos en una socialdemocracia con un gran componente liberal que pretende superar lo que el liberalismo tiene de injusto", recalcó el titular de Economía. "El PSOE", añadió el ministro, "debe ser un partido abierto desde todos los puntos de vista, en sus relaciones con la sociedad y en el sentido de que nadie pueda creer que exista una cultura de régimen propia del PSOE".

Más información

Solchaga cree que se abre una nueva etapa en el partido para profundizar en unas posturas que hasta ahora no habían predominado entre, los socialistas. El ministro considera vital que los nuevos órganos directivos "se abran a nuevas sensibilidades", y concreta esta apertura en la entrada en la ejecutiva "de pesos pesados políticos reconocibles". Él se mostró dispuesto a entrar en la ejecutiva aunque "sin hacer de ello una cuestión fundamental".

Javier Solana también estaba contento con el discurso pronunciado por Felipe González, ya que ha insistido en que el partido debe estar "siempre abierto a la sociedad y ser plural, que son las ideas que hemos mantenido mucha gente en el PSOE desde hace muchos años".

El ministro de Educación subrayó que en el congreso no se trata de contrarrestar fuerzas, sino de "sumar el máximo de voluntades en un proyecto común que ha sido magníficamente descrito por el secretario general".

Joaquín Almunia, ministro de Administraciones Públicas, señaló que el partido debe profundizar en su pluralidad para conectar con sus militantes, con los votantes socialistas no afiliados y con la sociedad en general.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En