Los gasolineros acusan al MOPU de impedir el derecho de traslado de estaciones de servicio

Los empresarios de gasolineras, agrupados en la Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio, acusan a la Administración de no reconocer el derecho preferente de traslado para aquellas estaciones que están afectadas por los nuevos trazados de vías públicas, según un comunicado remitido ayer. La Confederación acusa al Ministerio de Obras Públicas (MOPU) de incumplir la legislación vigente y denuncia que alrededor de 500 estaciones están en peligro de cierre si no se consigue tramitar ese traslado, "lo que puede desembocar en un conflicto de imprevisibles consecuencias".La nor...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los empresarios de gasolineras, agrupados en la Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio, acusan a la Administración de no reconocer el derecho preferente de traslado para aquellas estaciones que están afectadas por los nuevos trazados de vías públicas, según un comunicado remitido ayer. La Confederación acusa al Ministerio de Obras Públicas (MOPU) de incumplir la legislación vigente y denuncia que alrededor de 500 estaciones están en peligro de cierre si no se consigue tramitar ese traslado, "lo que puede desembocar en un conflicto de imprevisibles consecuencias".La normativa que regula la actividad en este sector establece, según la nota, que las estaciones que están situadas en carreteras nacionales que vayan a quedar fuera de uso por los nuevos trazados tienen preferencia para trasladarse a la nueva vía. Sin embargo, "los responsables de las demarcaciones territoriales del MOPU mantienen una postura de rechazo a las peticiones realizadas para ejercer ese derecho", dice el comunicado, que critica que "esta situación beneficia a Campsa y a las empresas petroleras, que sí están siendo autorizadas a instalarse".

Los gasolineros afectados han asegurado que están dispuestos a sufragar los gastos que supone el traslado -entre 80 y 100 millones de pesetas-, ya que el derecho de, traslado no contempla subvención alguna.

Archivado En