El Plan Memoria se inicia con una placa en recuerdo de Manuel de Falla

El alcalde de Madrid, Agustín Rodríguez Sahagún, presidirá hoy el acto de colocación de la primera de las 400 placas del Plan Memoria de Madrid, que persigue la entrega de referencias sobre las personas que nacieron o vivieron en la ciudad y colaboraron a formar la cultura y el espíritu de la villa y corte. Esta primera placa será colocada en la fachada del número 72 de la calle de Serrano, en recuerdo del músico andaluz Manuel de Falla, y llevará impresa la siguiente leyenda: "En esta casa vivió el músico Manuel de Falla, de 1901 a 1907, y en ella escribió La vida breve".A Falla le seg...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El alcalde de Madrid, Agustín Rodríguez Sahagún, presidirá hoy el acto de colocación de la primera de las 400 placas del Plan Memoria de Madrid, que persigue la entrega de referencias sobre las personas que nacieron o vivieron en la ciudad y colaboraron a formar la cultura y el espíritu de la villa y corte. Esta primera placa será colocada en la fachada del número 72 de la calle de Serrano, en recuerdo del músico andaluz Manuel de Falla, y llevará impresa la siguiente leyenda: "En esta casa vivió el músico Manuel de Falla, de 1901 a 1907, y en ella escribió La vida breve".A Falla le seguirán Ortega y Gasset, Galdós, Zubiri, Lope de Vega, Benavente, Goya y Gerardo Diego, entre otros.

Con este plan se pretende hacer visible el archivo de la memoria de los recuerdos que vinculan a Madrid, a través de sus gentes, de sus hechos históricos, de sus acontecimientos, de las citas de sus autores o de sus leyendas.

Las placas, realizadas en hierro esmaltado, tienen forma de rombo regular, ligeramente abombado, y llevarán además el escudo normalizado de la villa de Madrid a todo color, logotipo del Ayuntamiento y año de colocación.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En