Las subvenciones y dietas de la Asamblea regional suben un 6%

El Parlamento regional gastará el próximo año alrededor de 1.352 millones de pesetas, un 5,47% más que en el presente ejercicio, según los cálculos de la presidenta de la Asamblea, la centrista Rosa Posada. El legislativo madrileño no contempla más subidas que las remuneraciones de personal, las dietas de los diputados y las subvenciones a los grupos políticos, que se incrementan un 6%. La partida de inversiones, destinada principalmente a adquisición de una sede nueva a la Asamblea -que actualmente está de prestado en un edificio de la Universidad Complutense en la calle de San Bernardo-, lle...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Parlamento regional gastará el próximo año alrededor de 1.352 millones de pesetas, un 5,47% más que en el presente ejercicio, según los cálculos de la presidenta de la Asamblea, la centrista Rosa Posada. El legislativo madrileño no contempla más subidas que las remuneraciones de personal, las dietas de los diputados y las subvenciones a los grupos políticos, que se incrementan un 6%. La partida de inversiones, destinada principalmente a adquisición de una sede nueva a la Asamblea -que actualmente está de prestado en un edificio de la Universidad Complutense en la calle de San Bernardo-, lleva varios años arrastrando un remanente que se acerca a los 500 millones de pesetas.

Con el 6% de subida los cinco grupos políticos de la Asamblea se repartirán unos 316 millones de pesetas. El PSOE dispondrá de 105 millones; el Grupo Popular de 86; el CDS, de 50; Izquierda Unida, 41 y el mixto, 34. Este último tiene otra división. Los cuatro tránsfugas de¡ CDS, que ha formado la Agrupación Renovadora, tendrán 22 millones de pesetas y los ex diputados del PP, Nicolás Piñeiro y José Luis Ortíz, unos 5,6 cada uno.

Los sindicatos CC OO y UGT manifestaron ayer su descontento por los 412.900 millones de pesetas que el Gobierno regional ha presupuestado para el próximo año. Las centrales consideran las previsiones de gasto son "insuficientes". El presupuesto crecerá un 9,1%.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En