CC OO denuncia la agresión racista sufrida por un trabajador senegalés

El sindicato CC OO ha denunciado la agresión sufrida por el trabajador senegalés Mamadau Lamine, empleado de una empresa de mensajería, por ser negro. La agresión fue efectuada por un grupo de conductores de una empresa de transportes en la calle de Génova cuando Lamine conducía su moto.Comisiones exige la investigación del caso y la depuración de responsabilidad de los agresores. Este nuevo atentado consolida, según el sindicato, los planteamientos expuestos en las jornadas de inmigración organizadas por el sindicato y en las que participó el agredido. En ellas se analizó la urgente necesidad...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El sindicato CC OO ha denunciado la agresión sufrida por el trabajador senegalés Mamadau Lamine, empleado de una empresa de mensajería, por ser negro. La agresión fue efectuada por un grupo de conductores de una empresa de transportes en la calle de Génova cuando Lamine conducía su moto.Comisiones exige la investigación del caso y la depuración de responsabilidad de los agresores. Este nuevo atentado consolida, según el sindicato, los planteamientos expuestos en las jornadas de inmigración organizadas por el sindicato y en las que participó el agredido. En ellas se analizó la urgente necesidad de elaborar un plan de acción para combatir las manifestaciones de racismo y xenofobia.

En este plan se debería incluir, según CC OO, una campaña de sensibilización y educación frente a los derechos de los inmigrantes y la inclusión de medidas legales y administrativas.

Archivado En