Los refugiados africanos serán alojados en un centro de Madrid

Los refugiados africanos que actualmente pernoctan en los jardines y pasadizos próximos a la plaza de España y al templo de Debod serán alojados previsiblemente en un centro de la capital, si finalizan con éxito las conversaciones que están manteniendo estos días la delegada del Gobierno, Ana Tutor, y la consejera de Integración Social, Elena Vázquez, según fuentes de la comunidad autónoma.Los dos organismos han buscado ya un nuevo alojamiento, cuyo emplazamiento es celosamente ocultado por ambas partes hasta que no se consiga un acuerdo pleno. Esta situación se alcanzará probablemente mañana,...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los refugiados africanos que actualmente pernoctan en los jardines y pasadizos próximos a la plaza de España y al templo de Debod serán alojados previsiblemente en un centro de la capital, si finalizan con éxito las conversaciones que están manteniendo estos días la delegada del Gobierno, Ana Tutor, y la consejera de Integración Social, Elena Vázquez, según fuentes de la comunidad autónoma.Los dos organismos han buscado ya un nuevo alojamiento, cuyo emplazamiento es celosamente ocultado por ambas partes hasta que no se consiga un acuerdo pleno. Esta situación se alcanzará probablemente mañana, viernes, según avanzaron medios próximos a la Consejería de Integración Social.

El Ayuntamiento de Madrid no interviene en la búsqueda de alojamiento para los refugiados por estimar que la solución de tal problema no le compete, lo que ha originado diversas fricciones entre los organismos implicados. Los anteriores intentos para albergar a los africanos en la Casa de Campo o en centros de las localidades de Miraflores y Manjirón acabaron en fracaso debido a la oposición vecinal.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En