Sancionada una guardia civil embarazada por vestir de paisano

La guardia civil María Victoria Oráá, que se encuentra embarazada de cinco meses, presentó ayer un recurso contra la sanción de ocho días de arresto domiciliario que se le impuso por acudir vestida de paisano a los actos de la patrona del cuerpo en Teruel, según confirmaron fuentes del instituto armado. María Victoria Oráa justificó su presencia en los actos celebrados el pasado 12 de octubre, día de la Virgen del Pilar, vestida de paisano, afirmando que le molestaba el uniforme debido a su estado de gestación.La agente de la Guardia Civil ya había sido sancionada anteriormente con ocho días d...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La guardia civil María Victoria Oráá, que se encuentra embarazada de cinco meses, presentó ayer un recurso contra la sanción de ocho días de arresto domiciliario que se le impuso por acudir vestida de paisano a los actos de la patrona del cuerpo en Teruel, según confirmaron fuentes del instituto armado. María Victoria Oráa justificó su presencia en los actos celebrados el pasado 12 de octubre, día de la Virgen del Pilar, vestida de paisano, afirmando que le molestaba el uniforme debido a su estado de gestación.La agente de la Guardia Civil ya había sido sancionada anteriormente con ocho días de arresto por haber salido a la calle cuando se encontraba en situación de baja médica. Las mismas fuentes aseguraron que la sanción por no acudir uniformada a los actos celebrados el día de la Virgen del Pilar "se impuso independientemente de que se tratara de un hombre o una mujer".

El estado de gestación de una guardia civil no está previsto en el reglamento interno del cuerpo, ni cualquier otra situación discriminatoria, y únicamente se contemplan en estos casos los mismos derechos que tienen todas las funcionarias a disfrutar de 16 semanas de permiso antes y después del parto. Respecto a la obligatoriedad de usar chalecos antibalas en los servicios de vigilancia, las fuentes consultadas señalaron que la Guardia Civil entiende que "cuando su embarazo no le permita colocarse el chaleco, no hará estos servicios".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En