A la cabeza de Europa

España, con 2,6 perservativos por habitante y año, es el país europeo que tiene actualmente el consumo más alto de condones, seguido, a corta distancia, de Dinamarca e Italia (2,5 condones por habitante y año). La media europea se situa en 1,9 preservativos.Estos datos sorprenden al propio director general de Farmacia, Ignacio Lobato, que matiza que lo importante es el consumo "por grupos de edad y lo que nos preocupa realmente es que los jóvenes los usen". En parecidos términos se expresa Juan Comas, de la empresa Hispano Ico, productora de la marca de preservativos que ocupa el segundo puest...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

España, con 2,6 perservativos por habitante y año, es el país europeo que tiene actualmente el consumo más alto de condones, seguido, a corta distancia, de Dinamarca e Italia (2,5 condones por habitante y año). La media europea se situa en 1,9 preservativos.Estos datos sorprenden al propio director general de Farmacia, Ignacio Lobato, que matiza que lo importante es el consumo "por grupos de edad y lo que nos preocupa realmente es que los jóvenes los usen". En parecidos términos se expresa Juan Comas, de la empresa Hispano Ico, productora de la marca de preservativos que ocupa el segundo puesto en el mercado. "Los que tienen más necesidad del producto son los jóvenes.

En datos globales en Europa, excluida Gran Bretaña, se vendieron el año pasado 340 millones de unidades; 115 millones en España. Apenas hace cuatro años esa cifra no alcanzaba los 30 millones de unidades pasó a 35 millones en 1987 y alcanzó 88 millones en 1988. Pero todas las fuentes consultadas, tanto en la Administración como en la industria, coinciden en señalar que esa curva ascendente se ha estabilizado. "Hemos asistido a un proceso de normalización del preservativo", señalan.

Más información

Archivado En