El Congreso pide un informe jurídico sobre el 'caso Sanchis'

La Comisión del Estatuto del Diputado acordó, en su reunión de ayer, encargar un informe a los servicios jurídicos del Congreso, debido a la nueva documentación remitida por el Tribunal Supremo relacionada con el caso Naseiro. En concreto, el Supremo ha enviado al Congreso el recurso que el abogado de Ángel Sanchis presentó ante el alto tribunal contra la solicitud de suplicatorio.El informe jurídico, del que podrá disponer la mesa en su próxima reunión del 6 de noviembre, deberá precisar si el suplicatorio es procedente conforme al derecho procesal o si deben pedirse más diligencias al...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Comisión del Estatuto del Diputado acordó, en su reunión de ayer, encargar un informe a los servicios jurídicos del Congreso, debido a la nueva documentación remitida por el Tribunal Supremo relacionada con el caso Naseiro. En concreto, el Supremo ha enviado al Congreso el recurso que el abogado de Ángel Sanchis presentó ante el alto tribunal contra la solicitud de suplicatorio.El informe jurídico, del que podrá disponer la mesa en su próxima reunión del 6 de noviembre, deberá precisar si el suplicatorio es procedente conforme al derecho procesal o si deben pedirse más diligencias al Supremo.

Ante la nueva situación creada, la Comisión del Estatuto del Diputado acordó hoy esperar a conocer la decisión de la mesa tras estudiar el informe jurídico, por lo que ha convocado su próxima reunión para el 8 noviembre.

El presidente de dicha comisión, el socialista Alvaro Cuesta, manifestó que Ángel Sanchis podrá presentar las alegaciones que considere pertinentes entre los días 8 y el 19 de noviembre próximos y que el pleno de la Cámara se pronunicará antes de final de mes sobre la concesión o denegación del suplicatorio de¡ ex tesorero del PP. La Comisión aplazó hasta el día 8 de noviembre todas las diligencias.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En