Hallan dos nuevas fosas comunes en Ayacucho con más de 40 cadáveres

La aparición sucesiva de por lo menos dos fosas comunes, con más de 40 cadáveres muertos de disparos con fusil militar, en áreas rurales del convulsionado departamento peruano de Ayacucho, ha devuelto en Perú el horror de la guerra sucia.En las dos últimas semanas, en las localidades andinas ayacuchanas de Cachi y Chilcahuayco se ha hallado un total de 54 cadáveres. En ambas exhumaciones participaron parlamentarios locales, un fiscal, dos médicos, policías y familiares que, ya en la segunda semana de octubre habían denunciado ante la fiscalía ayacuchana el hallazgo de campesinos detenidos y de...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La aparición sucesiva de por lo menos dos fosas comunes, con más de 40 cadáveres muertos de disparos con fusil militar, en áreas rurales del convulsionado departamento peruano de Ayacucho, ha devuelto en Perú el horror de la guerra sucia.En las dos últimas semanas, en las localidades andinas ayacuchanas de Cachi y Chilcahuayco se ha hallado un total de 54 cadáveres. En ambas exhumaciones participaron parlamentarios locales, un fiscal, dos médicos, policías y familiares que, ya en la segunda semana de octubre habían denunciado ante la fiscalía ayacuchana el hallazgo de campesinos detenidos y desaparecidos.

En palabras de los campesinos denunciantes, esta fosa fue el producto de una matanza perpetrada por fuerzas policiales acantonadas en Huanta.

En dicha denuncia también se incluía el sobrenombre del suboficial jefe de esa base, Centurión, que aparentemente está en libertad.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En