Inspecciones en Somosierra

Recientes controles oficiales del transporte de mercancías por carretera han revelado que uno de cada cinco vehículos pesados circula infringiendo las normas del sector. Un total de 176 de los 850 camiones que fueron inspeccionados por la Comunidad de Madrid a lo largo de los cuatro primeros días de octubre fueron denunciados por presentar algún tipo de irregularidad, y 14 de ellos tuvieron que ser inmovilizados ante la gravedad de la infracción cometida.La Dirección de Transportes de la Comunidad, junto con el Ministerio de Transportes y la Agrupaciónde Tráfico de la Guardia Civil, estableció...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Recientes controles oficiales del transporte de mercancías por carretera han revelado que uno de cada cinco vehículos pesados circula infringiendo las normas del sector. Un total de 176 de los 850 camiones que fueron inspeccionados por la Comunidad de Madrid a lo largo de los cuatro primeros días de octubre fueron denunciados por presentar algún tipo de irregularidad, y 14 de ellos tuvieron que ser inmovilizados ante la gravedad de la infracción cometida.La Dirección de Transportes de la Comunidad, junto con el Ministerio de Transportes y la Agrupaciónde Tráfico de la Guardia Civil, estableció un servicio de control en los accesos al puerto de Somosierra, en la carretera nacional I (Madrid-lrún). Una gran mayoría (734) de los vehículos inspeccionados eran camiones de servicio público que circulaban cargados de mercancías.

Más información

El exceso de peso autorizado fue la infracción más frecuente, en cerca del 45% de las inspecciones, seguida de la falta de tarjeta de transporte, el 33,5%. El resto de las denuncias fueron iniciadas por defectos en el tacógrafo, excesos en los tiempos de conducción o por la ausencia de distintivos en los camiones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En