Torrejón de Ardoz

Rosa Luxemburgo y PSV construirán 116 viviendas sociales

El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz adoptó el jueves el acuerdo de adjudicar la construcción de 116 viviendas sociales a las cooperativas Promoción Social de Viviendas (PSV) y Rosa Luxemburgo en el transcurso de un pleno con 25 puntos en el orden del día, de los cuales 20 correspondieron al área de urbanismo.De estas viviendas, 61 correspondieron a la cooperativa de viviendas PSV, del sindicato UGT, y 55 a la Cooperativa Ciudadana de Ardoz, perteneciente a la gestora Rosa Luxemburgo, vinculada al movimiento ciudadano. Fuentes de esta última mostraron su satisfacción por el "reparto equitativo...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz adoptó el jueves el acuerdo de adjudicar la construcción de 116 viviendas sociales a las cooperativas Promoción Social de Viviendas (PSV) y Rosa Luxemburgo en el transcurso de un pleno con 25 puntos en el orden del día, de los cuales 20 correspondieron al área de urbanismo.De estas viviendas, 61 correspondieron a la cooperativa de viviendas PSV, del sindicato UGT, y 55 a la Cooperativa Ciudadana de Ardoz, perteneciente a la gestora Rosa Luxemburgo, vinculada al movimiento ciudadano. Fuentes de esta última mostraron su satisfacción por el "reparto equitativo" llevado a cabo por el Ayuntamiento, que permite de esta manera que la gente que no tiene posibilidad de acceder al mercado privado pueda hacerlo a través de las viviendas sociales cuyo precio rondará los 7,5 millones de pesetas, dado que los precios normales en el municipio son "prohibitivos para este tipo de gente".

Carlos Sotos, director gerente de PSV, calificó la adjudicación de positiva y se mostró satisfecho con el reparto, no tan sólo por ser los más agraciados sino porque "junto al Rosa Luxemburgo seguro que se hará un buen proyecto de construcción", dada la experiencia de las dos cooperativas en este terreno.

En el mismo pleno se aprobó ofrecer al Instituto de la Vivienda de Madrid (Ivlma) el suelo necesario para la construcción de otras 300 viviendas sociales, aunque el Ayuntamiento de Torrejón mostró su intención de que se destine,el mayor número posible de ellas a régimen de alquiler. Si el Ivima no aceptara el suelo por causas de "saturación", se procedería a adjudicarlo de la misma forma que ahora se ha entregado, según Antonio Sánchez Doncel, concejal de Urbanismo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En