Brasil concurre a las urnas para elegir gobernadores y renovar el Senado

Un total de 83 millones de electores de Brasil concurrieron ayer a las urnas para elegir gobernadores de 27 Estados de esta república federal y para renovar un tercio del Senado. Las elecciones, que se realizan seis meses después de la investidura del nuevo presidente, Fernando Collor de Melo, electo en diciembre del pasado año, constituyen la primera prueba política sobre las tendencias electorales de Brasil bajo el nuevo Gobierno.Por el momento, las encuestas electorales indican que la abstención puede alcanzar al 60% de los electores. Brasil parece haber perdido la inquietud política que ro...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Un total de 83 millones de electores de Brasil concurrieron ayer a las urnas para elegir gobernadores de 27 Estados de esta república federal y para renovar un tercio del Senado. Las elecciones, que se realizan seis meses después de la investidura del nuevo presidente, Fernando Collor de Melo, electo en diciembre del pasado año, constituyen la primera prueba política sobre las tendencias electorales de Brasil bajo el nuevo Gobierno.Por el momento, las encuestas electorales indican que la abstención puede alcanzar al 60% de los electores. Brasil parece haber perdido la inquietud política que rodeó en diciembre pasado la segunda vuelta para la elección presidencial, y la apatía domina a la población.

El presidente Collor, confiado en conseguir una mayoría en las cámaras parlamentarias, se ha mantenido al margen de la campaña electoral.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En