El príncipe Felipe viajara al golfo Pérsico el próximo fin de semana

El Príncipe de Asturias, Felipe de Borbón, viajará el próximo fin de semana al golfo Pérsico, para reunirse con las dotaciones de 'los tres buques de guerra españoles enviados a la zona, según indicaron ayer fuentes diplomáticas. El viaje, cuyos detalles estaban siendo perfilados ayer tarde, se iniciará el jueves o viernes y se prolongará por espacio de tres días, a lo largo de Egipto, país en cuyos puertos fondean habitualmente las corbetas Cazadora y Descubierta, y uno de los estados del Golfo, probablemente Arabia Saudita, a donde podría dirigirse la fragata...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Príncipe de Asturias, Felipe de Borbón, viajará el próximo fin de semana al golfo Pérsico, para reunirse con las dotaciones de 'los tres buques de guerra españoles enviados a la zona, según indicaron ayer fuentes diplomáticas. El viaje, cuyos detalles estaban siendo perfilados ayer tarde, se iniciará el jueves o viernes y se prolongará por espacio de tres días, a lo largo de Egipto, país en cuyos puertos fondean habitualmente las corbetas Cazadora y Descubierta, y uno de los estados del Golfo, probablemente Arabia Saudita, a donde podría dirigirse la fragata Santa María.

La visita del Príncipe al golfo Pérsico fue tratada durante la audiencia que, por espacio de algo más de una hora, celebraron ayer por la mañana, como cada martes, el Rey y el presidente del Gobierno, Felipe González, en el Palacio de la Zarzuela. El heredero de la corona española viajará en un Falcon 900 de la Fuerza Aérea y se entrevistará con algunos de los mandatarios de la zona.

El pasado domingo, durante su viaje a Marruecos, Felipe de Borbón declaró a los periodistas que le gustaría ir al Golfo para visitar a los marineros españoles que participan en el bloqueo a Irak, algunos de los cuales fueron compañeros suyos en la Escuela Naval de Marín (Pontevedra). "Siempre es bueno visitar a los compatriotas que están fuera de España", manifestó, tras asegurar que no tenía ninguna noticia sobre su hipotético viaje a la región. La visita del Príncipe será la segunda que reciban las dotaciones de los tres buques españoles, ya que el ministro de Defensa, Narcís Serra, y el jefe del Estado Mayor de la Armada, almirante Carlos Vila, se reunieron con ellos en Port Said (Egipto), a principios de septiembre.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En