TRIBUNALES

Desestimado un recurso de la madre que quiere elegir el sexo de su hijo

La Audiencia de Barcelona ha desestimado el recurso presentado por Esperanza Martín en el que pedía la anulación del auto por el que se suspendía la autorización para elegir el sexo de su sexto hijo. Martín, de 43 años, fue autorizada en una primera instancia por el juez de Mataró José Antonio Córdoba García a escoger que su sexto hijo fuera niña. Esperanza es madre de cinco niños. Córdoba dejó posteriormente en suspenso su decisión como consecuencia del recurso de apelación presentado por la Fiscalía de Barcelona.El tribunal, presidido por el magistrado Juan Poch, basa su decisión en la "tras...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Audiencia de Barcelona ha desestimado el recurso presentado por Esperanza Martín en el que pedía la anulación del auto por el que se suspendía la autorización para elegir el sexo de su sexto hijo. Martín, de 43 años, fue autorizada en una primera instancia por el juez de Mataró José Antonio Córdoba García a escoger que su sexto hijo fuera niña. Esperanza es madre de cinco niños. Córdoba dejó posteriormente en suspenso su decisión como consecuencia del recurso de apelación presentado por la Fiscalía de Barcelona.El tribunal, presidido por el magistrado Juan Poch, basa su decisión en la "trascendencia de la cuestión planteada en los autos, total y esencialmente incompatible con una posibilidad de ejecución provisional". Mario Gómez, abogado de Esperanza Martín, estudia la posibilidad de presentar varios recursos contra esta decisión porque, a su juicio, "no se ha dado explicación legal válida".

La Fiscalía de Barcelona se ha pronunciado en contra de la aplicación de técnicas de selección sexual por considerar que en este caso no están justificadas por un fin terapéutico, único motivo establecido legalmente.

Archivado En