LA CRISIS DEL GOLFO

La fragata 'Numancia', dispuesta para sustituir a la 'Santa María'

La tripulación de la fragata Numancia, con base en Rota y atracada estos días en Ferrol, cono cía desde hace un mes que ha sido elegida por la Armada para sustituir en el golfo Pérsico a la Santa María. Marineros de la Numancia se pasean por Ferrol con el convencimiento de que dentro de pocas semanas deberán zarpar hacia las aguas más conflictivas del planeta. "Cuando se marchó la Santa María nos dijeron que deberíamos sustituirla, y a estas alturas ya nos hemos hecho a la idea", afirman varios tripulantes de la fragata.Los marineros de reemplazo parecen repuestos d...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La tripulación de la fragata Numancia, con base en Rota y atracada estos días en Ferrol, cono cía desde hace un mes que ha sido elegida por la Armada para sustituir en el golfo Pérsico a la Santa María. Marineros de la Numancia se pasean por Ferrol con el convencimiento de que dentro de pocas semanas deberán zarpar hacia las aguas más conflictivas del planeta. "Cuando se marchó la Santa María nos dijeron que deberíamos sustituirla, y a estas alturas ya nos hemos hecho a la idea", afirman varios tripulantes de la fragata.Los marineros de reemplazo parecen repuestos del susto inicial y afrontan con escepticismo su futuro más inmediato.

A pocos metros, dos cabos primero de la Numancia explican que aunque no se está realizando ningún tipo de preparativo especial, el barco está dispuesto para zarpar cinco días después de que, se dé oficialmente la orden. Los dos son profesionales de la Armada y asumen el viaje al golfo Pérsico como un trabajo más.

Más información

La Numancia se encuentra en Ferrol acompañando a otra fragata, la Victoria, que espera ser reparada en los astilleros de Bazán.

La aparente tranquilidad de los tripulantes de la Numancia contrasta con la desolación de algunos marineros de otra fragata, la Asturias, con base en Ferrol, ante las informaciones sobre la posibilidad de que este buque, incluido en el grupo Baleares, refuerce la presencia militar española en el Golfo. Los muchachos de reemplazo están especialmente preocupados porque, según aseguran, el comandante de su fragata se ha ofrecido voluntario.

El grupo Baleares está compuesto por los buques Asturias, Andalucía y Cataluña. Este último sufrió hace algunos meses un incendio en el que perdieron la vida dos marineros.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En