Una moción decensura deja a los socialistas sin la alcaldía de Orense

El Independiente y antiguo colaborador del PSOE, José Luis Mondelo se convirtió ayer en el tercer alcalde de Orense en los últimos tres años al prosperar una moción de censura presentada por Partido Popular y CDS contra el hasta ahora presidente de la corporación, el socialista Manuel Veiga Pombo. Esta misma moción había sido rechazada el pasado 8 de mayo en un pleno en el que Veiga Pombo impidió la toma de posesión de una concejal del PP que sustituía a un compañero fallecido y cuyo voto era determinante para desbancar a los socialistas.El Tribunal Superior de Justicia de Galicia ordenó el pa...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Independiente y antiguo colaborador del PSOE, José Luis Mondelo se convirtió ayer en el tercer alcalde de Orense en los últimos tres años al prosperar una moción de censura presentada por Partido Popular y CDS contra el hasta ahora presidente de la corporación, el socialista Manuel Veiga Pombo. Esta misma moción había sido rechazada el pasado 8 de mayo en un pleno en el que Veiga Pombo impidió la toma de posesión de una concejal del PP que sustituía a un compañero fallecido y cuyo voto era determinante para desbancar a los socialistas.El Tribunal Superior de Justicia de Galicia ordenó el pasado viernes convocar un nuevo pleno de censura, sentencia contra la que el depuesto alcalde presentó ayer recurso ante el Supremo. Son ya 47 los alcaldes socialistas que han perdido su puesto desde 1987.

El nuevo alcalde de Orense ocupaba hasta marzo la delegación de personal en el Gobierno dirigido por los socialistas y nada más tomar posesión del cargo admitió que la gestión de su antecesor "se puede calificar con un notable alto". José Luis Mondelo recibió 14 votos, el suyo propio, 11 de los representantes del PP y dos del CDS, frente a 13 sufragios contrarios a la moción, diez del PSOE y tres independientes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En