Concentración turística

Durante los últimos ocho años, en los que se ha registrado un fuerte crecimiento de la Inmigración, el litoral mediterráneo y el sur de España ejercen un particular y fuerte atractivo para los extranjeros, especialmente para los europeos, quienes los eligen como lugares de residencia y en menor medida de trabajo.La presencia de europeos del norte ha aumentado más que la de europeos del sur. La inmigración de Francia, Italia y Portugal ha perdido su importancia en términos relativos y la entrada en España de latinoamericanos no significa más que el 16% del total de la emigración extranjera, cua...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Durante los últimos ocho años, en los que se ha registrado un fuerte crecimiento de la Inmigración, el litoral mediterráneo y el sur de España ejercen un particular y fuerte atractivo para los extranjeros, especialmente para los europeos, quienes los eligen como lugares de residencia y en menor medida de trabajo.La presencia de europeos del norte ha aumentado más que la de europeos del sur. La inmigración de Francia, Italia y Portugal ha perdido su importancia en términos relativos y la entrada en España de latinoamericanos no significa más que el 16% del total de la emigración extranjera, cuando en 1980 era del 22%. Pese a todo, la inmigración de latinoamericanos creció en casi 15.000 personas, y ha pasado de 44.392 en 1980 a 58.424 en 1988. Los argentinos, venezolanos y cubanos son los más numerosos.

El porcentaje de africanos se ha doblado en los últimos ocho años. Los marroquíes en España se han multiplicado por cuatro y los que proceden del África subsahariana por cinco. En total había en 1988 unos 20.000 inmigrantes de origen africano. Entre los países asiáticos, Filipinas, la India y China son los que más inmigrantes han proporcionado a España. Casi la mitad de la población extranjera que reside en España es inactiva. Esto se debe, a que una buena parte de la inmigración europea en España está integrada por jubilados.

Archivado En