El presidente del COI estima muy grave el nuevo brote de peste equina

El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Juan Antonio Samaranch, tras finalizar ayer s u 961 sesión en Tokio, calificó de muy grave el nuevo brote de peste equina en España e indicó que respetará el cambio de la sede olímpica de 1992 si lo propone la Federación Ecuestre Internacional (FEI).Samaranch explicó la postura de este organismo sobre este asunto y que no ha sido modificada hasta el momento: "La FEI se reunirá en Barcelona los días 17, y 18 de noviembre. Allí tomará el acuerdo sobre la recomendación al COI de celebrar o no las pruebas de hípica en Barcelona. El COI aceptar...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Juan Antonio Samaranch, tras finalizar ayer s u 961 sesión en Tokio, calificó de muy grave el nuevo brote de peste equina en España e indicó que respetará el cambio de la sede olímpica de 1992 si lo propone la Federación Ecuestre Internacional (FEI).Samaranch explicó la postura de este organismo sobre este asunto y que no ha sido modificada hasta el momento: "La FEI se reunirá en Barcelona los días 17, y 18 de noviembre. Allí tomará el acuerdo sobre la recomendación al COI de celebrar o no las pruebas de hípica en Barcelona. El COI aceptará esta recomendación. Si es positiva, no hay problema., Si no lo es, el COI, al que únicamente corresponde esa responsabilidad y ha delegado en su comisión ejecutiva, intentará que se celebren las pruebas en otro lugar de Europa durante los mismos días que los Juegos. En este caso, invitará a la FEI para escuchar su consejo".

La Carta Olímpica

Por otro lado, Samaranch confirmó que la Carta Olímpica aprobada no es el ideal olímpico para el año 2010 y que todavía confía en el regreso de una Suráfrica multirracial al olimpismo para 1996.

El próximo año hará una encuesta entre los miembros del COI para saber qué opinan sobre los deportes que deben componer el programa olímpico. Como éste se encuentra ya sobrecargado, eso - quiere decir que entrarán unos, como el golf o el triatlón, y saldrán otros, como el pentatlón moderno, por ejemplo.

Archivado En