Siguen las pérdidas en los mercados internacionales

La tensa situación en el golfo Pérsico, donde las posibilidades de que se produzca una guerra han vuelto a aumentar, produjo pérdidas generalizadas en los mercados internacionales al tiempo que hacía subir la cotización del petróleo Brent de octubre por encima de los 34 dólares por barril. Los mayores descensos se produjeron durante la mañana, particularmente en las Bolsas de París y Frankfurt, que debido a la estrechez de los volúmenes acusaron con mayor intensidad las presiones bajistas. Sin embargo, hacia el. cierre los descensos de todo al clima permanecía siendo muy negativo...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La tensa situación en el golfo Pérsico, donde las posibilidades de que se produzca una guerra han vuelto a aumentar, produjo pérdidas generalizadas en los mercados internacionales al tiempo que hacía subir la cotización del petróleo Brent de octubre por encima de los 34 dólares por barril. Los mayores descensos se produjeron durante la mañana, particularmente en las Bolsas de París y Frankfurt, que debido a la estrechez de los volúmenes acusaron con mayor intensidad las presiones bajistas. Sin embargo, hacia el. cierre los descensos de todo al clima permanecía siendo muy negativo por lo que la mayoría de los analistas concluyen que a corto plazo no existen posibilidades de una recuperación duradera a menos, claro está, de que se produzca una solución pacífica al conflicto del Golfo. A corto plazo lo máximo que se puede esperar de las bolsas son cortas recuperaciones de tipo técnico o influenciadas por el cambiante ánimo de los inversores que tan pronto es positivo como negativo.Al otro lado del Atlántico, la Bolsa de Nueva York estableció la misma dinámica que las europeas, es decir apertura a la baja para más adelante ir recuperándose y cerrar con una ligera subida de 3;22 puntos y situar el índice en 2.567,33 puntos. El volumen de contratación fue escaso. La publicación hoy martes del IPC relativo a agosto-junio a la balanza comercial de julio ha servido de excusa a los inversores para permanecer inactivos. Los analistas anticipan un aumento del IPC en torno a el 0,7% y un déficit comercial en torno a los 8.000 millones de dólares.

El dólar inició la semana de la misma forma en que terminó el viernes, es decir a la baja. La noticias macroeconómicas recientes no favorecen el billete verde.

Archivado En