Pruebas de idenficación

Investigadores de la Universidad de California, en San Francisco (EE UU), están elaborando una prueba que permitirá detectar el síndrome de la fatiga crónica en la sangre e identificar a las personas que realmente lo padecen. Alrededor de tres millones de norteamericanos sufren esta dolencia y se estima que puede llegar a afectar al 1,5% de la población mundial.La inexistencia de una prueba específica para diagnosticar esta enfermedad, que se manifiesta entre otros síntomas por un cansancio que puede durar años, favorece el que muchos médicos sigan confundiendo el síndrome de fatiga crónica co...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Investigadores de la Universidad de California, en San Francisco (EE UU), están elaborando una prueba que permitirá detectar el síndrome de la fatiga crónica en la sangre e identificar a las personas que realmente lo padecen. Alrededor de tres millones de norteamericanos sufren esta dolencia y se estima que puede llegar a afectar al 1,5% de la población mundial.La inexistencia de una prueba específica para diagnosticar esta enfermedad, que se manifiesta entre otros síntomas por un cansancio que puede durar años, favorece el que muchos médicos sigan confundiendo el síndrome de fatiga crónica con un simple malestar provocadó por el estrés o por problemas psicosomáticos.

De todas las hipótesis barajadas por los especialistas cobra cada, vez más fuerza la que responsabiliza a un virus como desencadenante de la también llamada gripe de los yuppies. En este sentido, varios investigadores del Centro para el Control de Enfermedades de Atlanta afirman con respecto al trabajo dirigido por la doctora Elaine Defreitas en el Instituto Wistar de Filadelfia que es un descubrimiento de suma importancia si otros grupos lo confirman.

Más información

Archivado En