El alcalde de Barbate, que destapó el 'caso Juan Guerra', dimitirá este mes

El alcalde socialista de Barbate, Serafin Núñez, presentará su dimisión en el cargo en un pleno extraordinario que celebrará su Ayuntamiento entre los días 23 y 25 de este mes, según confirmó ayer a este periódico el propio alcalde.

A Núñez se le atribuye haber destapado el caso Juan Guerra. "Me voy porque me están haciendo la vida imposible. Las relaciones con mi partido, el PSOE, no existen; y no quiero ser un obstáculo para el desarrollo de mi pueblo", confesó ayer Núñez. Y añadió: "Pienso que el vicepresidente del Gobierno debe presentar la dimisión, pero no por lo de Bar...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El alcalde socialista de Barbate, Serafin Núñez, presentará su dimisión en el cargo en un pleno extraordinario que celebrará su Ayuntamiento entre los días 23 y 25 de este mes, según confirmó ayer a este periódico el propio alcalde.

A Núñez se le atribuye haber destapado el caso Juan Guerra. "Me voy porque me están haciendo la vida imposible. Las relaciones con mi partido, el PSOE, no existen; y no quiero ser un obstáculo para el desarrollo de mi pueblo", confesó ayer Núñez. Y añadió: "Pienso que el vicepresidente del Gobierno debe presentar la dimisión, pero no por lo de Barbate, sino por la ocupación del despacho".

Serafin Núñez asegura que, desde que estalló el escándalo, algunos dirigentes de su partido, en especial varios delegados provinciales de la Junta de Andalucía, le han dado la espalda y "están obstaculizando" las su bvenciones que solicita la Corporación barbateña.

Junto a Núñez, también han anunciado su dimisión el teniente de alcalde responsable de Obras y Servicios, Vicente Viruel Jirone, y Antonio Monterrubio Iglesias, delegado de la Policía Local.

Núñez confiesa que otro de los motivos que le han impulsado a dejar la alcaldía es la querella que ha presentado contra él, por presunta prevaricación, el fiscal jefe de la Audiencia Provincial de Cádiz, Jaime Ollero. En la querella, Ollero entiende que Núñez -y otros tres ediles más- incurrió en prevaricación al aceptar la intermediacíon de Juan Guerra y actuar en consecuencia aprobando un proyecto que había estado bloqueado durante dos años.

Nuñez, de 43 años y auxiliar de farmacia, dice que aún no tiene claro su futuro, aunque admitió tener ofertas de varios grupos políticos -Partido Andalucista e Izquierda Unida, entre otros- para que los represente en las elecciones municipales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En