LA CRISIS DEL GOLFO

La esposa y el hijo de Bultrago están en Ammán "en perfectas condiciones"

María Victoria Peña, esposa del encargado de negocios de la embajada de España en Kuwait, Juan José Buitrago, se encuentra en Ammán con el bebé nacido en mitad de la crisis del Golfo, cuando la pareja se encontraba cautiva del régimen de Sadam Husein, que durante tres semanas no permitió movimiento alguno de diplomáticos y residentes occidentales' en el pequeño emirato absorbido por Irak. Según la embajada española en Ammán, la madre y el niño -de nombre Jaime- se encuentran en "perfectas condiciones de salud". A pesar de ello, el bebé, nacido el 16 de agosto, fue llevado a la consulta ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

María Victoria Peña, esposa del encargado de negocios de la embajada de España en Kuwait, Juan José Buitrago, se encuentra en Ammán con el bebé nacido en mitad de la crisis del Golfo, cuando la pareja se encontraba cautiva del régimen de Sadam Husein, que durante tres semanas no permitió movimiento alguno de diplomáticos y residentes occidentales' en el pequeño emirato absorbido por Irak. Según la embajada española en Ammán, la madre y el niño -de nombre Jaime- se encuentran en "perfectas condiciones de salud". A pesar de ello, el bebé, nacido el 16 de agosto, fue llevado a la consulta de un pediatra para que le hiciese un reconocimiento médico general.Después de la rapidez con que pudo sacarse de Irak a la española María de las Nieves Vaquero, embarazada de siete meses, nada más escucharse la declaración del presidente Sadam Husein de que las mujeres y niños occidentales eran libres de abandonar el país, la embajada de España en Irak tramitó la salida de la familia del encargado de negocios.

Más información

Peña y el bebé llegaron a la capital jordana a media tarde del jueves, en un vuelo de las líneas aéreas iraquíes. Desde hace una semana hay un vuelo diario entre Bagdad y Ammán. El anuncio de que 237 mujeres y niños retenidas en instalaciones militares iraquíes podían abandonar el país, además de otras muchas refugiadas en embajadas y hoteles, llevó a la compañía aérea a aumentar la frecuencia de sus desplazamientos.

La familia de Buitrago fue alojada en la residencia del embajador en Ammán, Ramón Armengod, quien confirmó a este periódico que Mariví "se encuentra descansando" después de la terrible tensión vivida tras la invasión de las tropas iraquíes el pasado día 2 de agosto.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En