GUERRA EN EL GOLFO

Una bomba estalla en la puerta del Consulado español en Estambul

Un artefacto explosivo de escasa po,encia estalló a la una de la tarde de ayer (mediodía hora española) en la puerta del Consulado español en Estambul (Turquía). Una voz anónima, que empleó el idioma turco y repitió el mensaje de aviso por dos veces, reivindicó telefónicamente el atentado en nombre de un grupo extremista todavía sin identificar. Este grupo ha participado en los últimos días en manifestaciones antúmperi alistas y se ha definido públicamente en contra de la intervención de fuerzas internacionales en la crisis del Golfo."Tomen precauciones porque va a estallar una bomba", fue la ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Un artefacto explosivo de escasa po,encia estalló a la una de la tarde de ayer (mediodía hora española) en la puerta del Consulado español en Estambul (Turquía). Una voz anónima, que empleó el idioma turco y repitió el mensaje de aviso por dos veces, reivindicó telefónicamente el atentado en nombre de un grupo extremista todavía sin identificar. Este grupo ha participado en los últimos días en manifestaciones antúmperi alistas y se ha definido públicamente en contra de la intervención de fuerzas internacionales en la crisis del Golfo."Tomen precauciones porque va a estallar una bomba", fue la frase que escuchó la secretaria del consulado a las doce y cincuenta minutos de la mañana de ayer. Diez minutos después, tras alertar a la policía local y cuando ya se aguardaba la llegada de los expertos artificieros, el explosivo estalló. El blindaje de la puerta del consulado, ubicado en el cuarto piso de un edificio público del barrio de Nisarntasi, y muy frecuentado por la realización de análisis médicos, evitó grandes daños materiales.

El consul general español en Estambul, Juan Lugo, reconoció que fue más estruendosa que de efecto" y señaló a este periódico que "es posible" que este atentado tenga que ver con la situación conflictiva que se está viviendo en el golfo Pérsico.

Lugo informó que cuando estalló la bomba era el momento de máxima afluencia de público en el consulado. Instantes antes, entre diez y doce españoles se encontraban en la delegación diplomática para resolver trámites por haber perdido el pasaporte.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En