El juez Cáliz es el único aforado en el sumario de la Operación Tajo

El magistrado de la Audiencia Provincial de Granada, José Cáliz Covaleda, es la única persona aforada -es decir, aquella que en virtud de su cargo no puede ser juzgada por un tribunal ordinario, como los jueces y los parlamentarios- que consta en el sumario abierto en relación con una banda de narcotraficantes desarticulada en Alhama de Granada el pasado mes de Julio, dentro de la denominada Operación Tajo.El presidente en funciones del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, Antonio Angulo, decretó ayer la suspensión del secreto sumarial, que pesaba sobre las diligencias desde hace un mes...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El magistrado de la Audiencia Provincial de Granada, José Cáliz Covaleda, es la única persona aforada -es decir, aquella que en virtud de su cargo no puede ser juzgada por un tribunal ordinario, como los jueces y los parlamentarios- que consta en el sumario abierto en relación con una banda de narcotraficantes desarticulada en Alhama de Granada el pasado mes de Julio, dentro de la denominada Operación Tajo.El presidente en funciones del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, Antonio Angulo, decretó ayer la suspensión del secreto sumarial, que pesaba sobre las diligencias desde hace un mes. Sin embargo, la titular del Juzgado de Loja que instruye el sumario de la Operación Tajo, no levantó, como era previsible, el secreto sumarial, aunque es posible que lo haga hoy.

Las únicas diligencias no secretas desde ayer son las abiertas por el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía sobre la implicación del magistrado en un presunto delito de prevaricación y cohecho.

En cambio, se mantienen secretas las investigaciones, sobre el sumario general. Ahora será la Sala de lo Penal la que, a la vista del expediente instruido en Loja, decida si Cáliz Covaleda debe ser juzgado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En