ECOLOGÍA

Alarma en Ibiza ante un incendio que ha arrasado más de 50 hectáreas de pinos

Alrededor de 50 hectáreas de pinar han sido arrasadas por un incendio de grandes proporciones, al parecer intencionado, que se declaró a primeras horas del pasado lunes en unos montes próximos a Sant Antoni, en la isla de Ibiza. Los bomberos, protección civil y los movimientos ecologistas han pedido a "todos los ibicencos" que colaboren en la extinción del fuego, dificultada por la variación de los vientos y las altas temperaturas que, se registran en la isla.El alcalde de Sant Antoni, Antonio Mari, ha hecho también un llamamiento a toda la población para que se sumen a las labores de extinció...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Alrededor de 50 hectáreas de pinar han sido arrasadas por un incendio de grandes proporciones, al parecer intencionado, que se declaró a primeras horas del pasado lunes en unos montes próximos a Sant Antoni, en la isla de Ibiza. Los bomberos, protección civil y los movimientos ecologistas han pedido a "todos los ibicencos" que colaboren en la extinción del fuego, dificultada por la variación de los vientos y las altas temperaturas que, se registran en la isla.El alcalde de Sant Antoni, Antonio Mari, ha hecho también un llamamiento a toda la población para que se sumen a las labores de extinción.

Miguel Ángel Borrás, director general de Estructuras Agrarias y Medio Natural de la Consellería de Agricultura del Gobierno balear, informó ayer que en las tareas de extinción de fuego participan tres hidroaviones y un helicóptero.

En las labores de extinción intervienen decenas de voluntarios civiles, soldados del cuartel de Sa Coma, personal del servicio forestal de Baleares, guardia civil y policía. Los bomberos de Ibiza, que se encontraban en huelga, suspendieron temporalmente su protesta para participar en estas tareas.

Borrás añadió: "Los bosques de Ibiza han estado abandonados durante muchos años, por lo que abundan malezas y brozas, lo que les convierte en un verdadero polvorín".

Archivado En