Leguina previene sobre las plusvalías privadas en la revision urbanística

El presidente de la Comunidad de Madrid, Joaquín Leguina, dijo ayer que la reforma del Plan General de Ordenación Urbana de Madrid puede suponer "una operación de generación de plusvalías privadas mediante procedimientos administrativos". El Ayuntamiento de Madrid ya ha ultimado, en fase de avance, una revisión del planeamiento que apuesta por el crecimiento de la capital hacia el Este sobre suelo calificado como rústico.Leguina reclamó que las plusvalías generadas por la revisión del plan general reviertan en el sector público. En su opinión, el problema de la vivienda en Madrid "es abarcable...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El presidente de la Comunidad de Madrid, Joaquín Leguina, dijo ayer que la reforma del Plan General de Ordenación Urbana de Madrid puede suponer "una operación de generación de plusvalías privadas mediante procedimientos administrativos". El Ayuntamiento de Madrid ya ha ultimado, en fase de avance, una revisión del planeamiento que apuesta por el crecimiento de la capital hacia el Este sobre suelo calificado como rústico.Leguina reclamó que las plusvalías generadas por la revisión del plan general reviertan en el sector público. En su opinión, el problema de la vivienda en Madrid "es abarcable en unos pocos años" mediante la potenciación de la "vivienda a precio tasado en cooperativa".

El presidente regional -que visitó promociones del Instituto de la Vivienda de Madrid en los barrios de Caño Roto y General Ricardos- aseguró que esos proyectos sirven "para mantener a la población en su propio barrio sin expulsarla al extrarradio, dotándola de unas viviendas de mejor calidad incluso que las que realiza la iniciativa privada".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En